DJI Spark, un Dron pequeño e increíble.
- Juan Pa Vasquez
- 24 may 2017
- 2 Min. de lectura
Sin duda, DJI es la marca líder en drones de consumo. Con la serie Phantom incrementaron su popularidad exponencialmente. A finales del 2016 presentaron un revolucionario dron llamado Mavic Pro, dadas sus excelentes características y gran portabilidad las ventas superaron toda expectativa. El día de hoy sorprenden nuevamente oficializando el nuevo dron DJI Spark.

Spark, este es el nombre del nuevo integrante de la familia DJI. Viene como el más económicos de la marca, aunque tampoco es un regalo, la opción más básica tiene un costo de 500$, por otro lado el combo tiene un costo de 700$. El combo viene con todo lo necesario, una batería extra, maletín, helices de repuesto, cargador, protectores de helices y control remoto. En menos de una hora tras el lanzamiento la pagina de DJI confirmo que este dron ya está fuera de stock y que las próximas entregas serán después del 15 de junio. Sin duda, un lanzamiento con mucho éxito.
Cámara
Lo que hace especial a Spark es el precio y la calidad. A diferencia de drones de la competencia, este incorpora una buena cámara ideal para fotografía casual. DJI ya nos acostumbró a eso y no decepciona, este dron tiene una cámara de 12 megapixeles y con capacidad de grabar videos en resolución 1080p. Para la estabilización de imagen utiliza un complejo sistema entre mecánico y software. Esta muy lejos del rendimiento de cámara de sus hermanos mayores, aunque considerando el precio tiene un excelente precio.

Formas de Control
Aqui es donde sorprende este dron, ya que tiene tres distintos modos de control, el ya conocido control mediante smartphone, una opción de manejo con el control que se vende por separado y un innovador modo para controlar el dron con gestos. Este modo llamado Gesture es bastante interesante, ya que se puede dar comandos con las manos al dron, de esta manera toma fotos, sigue al usuario, graba o aterriza en las manos.

Tiempo y Velocidad de Vuelo
Lamentablemente la autonomia de vuelo es bastante corta, con una duración máxima de 16 minutos. Quizás ese es el mayor contra que tiene este dron. La velocidad depende de la forma de control que se tenga, pero si se tiene el control y se activa el modo sport tiene una velocidad máxima de 50 km/h.
Si eres un usuario que no esta en búsqueda de un dron para uso casual y de entretención, esta es la mejor opción. Tiene el respaldo de ser producto DJI, por lo que existen constantes actualizaciones y poco a poco irá mejorando en características. Ademas incorpora distintos modos de vuelo para optimizar los resultados. DJI Spark, ya esta disponible en el mercado aunque por ahora fuera de stock en los cinco distintos colores.
Comentários