Este es el creador de La Ballena Azul.
- Juan Pa Vasquez
- 15 may 2017
- 2 Min. de lectura
Hace unas semanas que se viralizó un extraño fenómeno llamado "La Ballena Azul" o también conocido como "El Reto de los 50 Días". En pocas palabras, este es un reto que consiste en realizar retos diarios por 50 días, siendo el último reto quitarse la vida. Se habló mucho del origen de este desafío y la verdad es una sola.

El confeso creador de este reto es un joven ruso llamado Philipp Budeikin. En noviembre pasado fue detenido por las autoridades de su país. Tomó la postura inicial de negar absolutamente todo, finalmente el pasado jueves confesó ser culpable. El era administrador de varios grupos de la muerte en redes sociales y lamentablemente fue ganando varios seguidores. Según las investigaciones, entre noviembre 2015 y abril 2016 hubieron 130 víctimas a causa de los retos creados por Budeikin.
Budeikin usaba un pseudonimo Phillip Lis, lamentablemente ganó muchos seguidores. En una entrevista exclusiva para el portal "saint-petersburg.ru" dijo, “Mis víctimas son basura biológica. Están felices de morir". Ademas afirma que las víctimas son basura biológica y que de este modo esta limpiando la sociedad.
“Mis víctimas son basura biológica. Están felices de morir"

A pesar de estar detenido y causar tanto mal, su posible condena podría ser de máximo 3 años. Actualmente tiene 21 años y preocupa que al salir de la carcel podría causar mucho daño a la sociedad. La razón por la que enfrenta un tiempo de condena tan corto es que los cargos que tiene son de "incitación al suicidio", la condena por un delito así no sobrepasa los 3 años. Afortunadamente no todo esta perdido, ya que se están logrando añadir mas cargos para que este delincuente de la sociedad pase mucho mas tiempo tras las rejas.
La expansion de sus retos y víctimas creció exponencialmente en los últimos meses. Esto realmente es alarmante ya que indica que tiene muchos seguidores y que hay mas gente como el tras esto. Es importante concientizar a los niños y adolescentes para que no caigan en esta trampa.

Fuente: La Vanguardia y Cultura Colectiva.
Comentarios