Twitter cae y cae.
- Ronald Fernandez
- 1 nov 2016
- 1 Min. de lectura

Twitter está entrando en una decadencia por demás alarmante, parece que pasaron de moda. Es por este motivo que el año pasado hicieron un recorte de personal del 8%, se espera que este año tengan otro del 9%. Twitter es propietaria de Periscope, Vine, entre otras y confirmaron que Vine tiene los días contados.
La red social alcanzó su máximo rendimiento hace unos dos años, actualmente no llega ni a la tercera parte de aquel entonces. Ahora no tiene punto de comparación con plataformas como Facebook o Snapchat, ya que en promedio un usuario de Twitter utiliza la app alrededor de dos y tres minutos al día, usuarios de otras redes pasan más del triple de tiempo en ellas.

Entre los posibles factores para el desinterés del público en esta red, se encuentra la competencia que no dejó de innovar y se adaptaron rápidamente a las necesidades de los usuarios. Guillermo D’Andrea analista de redes sociales, considera que Twitter se encuentra en un pozo del que será muy difícil de salir, también mencionó que la app está quedando retrasada en su paso a una nueva etapa. Twitter debe sobrepasar esta etapa como otras empresas lo hicieron, lamentablemente parece ser muy tarde.
Jack Dorsey cofundador de Twitter deberá “ponerse la pilas” y dedicarle mucho tiempo a la empresa, se nota un bajo nivel de renovación y cero innovación. Dorsey fue muy criticado por la poca o parcial atención que le dedicó a Twitter, esto por tener otros proyectos a los cuales está dedicando mayor tiempo.
Lo cierto y lamentable es que Twitter tuvo una pérdida de 103 millones de dólares en el último trimestre.
Comments