Apple sorprende con una nueva MacBook Pro.
- Naycor Lima Yapita
- 1 nov 2016
- 3 Min. de lectura

En los últimos meses los rumores de una gran renovación de las MacBook Pro no dejaron de sonar. Apple no se hacia una renovación mayor en línea Pro desde el 2012, estaban quedando atrás, por lo que este anuncio era inminente. En un evento realizado ayer, se presentó una línea totalmente mejorada de las MacBook Pro.
En una presentación de 1 hora y media se dio a conocer tres terminales con distintas características y mucha innovación por dentro. El mayor anunció fue la renovación de la barra de funciones del teclado, antiguamente eran teclas, ahora es una pantalla táctil que se ajusta dependiendo a la necesidad del usuario. Apple dedicó varios minutos a hablar de lo conveniente que es este nuevo panel y cuanto simplificará el manejo de varios programas.
Otra gran sorpresa es la renovación en diseño de las MacBook Pro y la adición de un lector de huella, el ya conocido Touch ID. No se alejan mucho del elegante diseño de las Mac, pero sorprende que las nueva MacBook Pro son más delgadas que las conocidas MacBook Air. Apple jamás deja al azar la estética y esta no es la diferencia, la elegancia y presencia de Apple está presente.
Una de las principales características de las MacBook Pro siempre fue la conectividad, los modelos anteriores tenían varios puertos de distintos estilos. Hacer una computadora más delgada tiene un alto precio, en este caso ese precio fue sacrificar todos los puertos tradicionales. Ahora solo existe un solo tipo de conector, puertos USB-C que pueden tener el uso que el usuario necesite, lamentablemente todo de la mano de adaptadores o nuevos cables. Este equipo no salió a la venta aún, pero no se libra de críticas, la mayor crítica es que no puedes conectar tu nuevo iPhone a tu Mac sin necesidad de un accesorio extra. Otra gran crítica es que Apple aseguró que el conector de audífonos de 3.5mm ya es algo insulso, no obstante la nueva MacBook tiene esta entrada.
Pensando en las distintas necesidades de los usuarios, hay distintas variantes de la MacBook Pro, en dos diferentes tamaños.

MacBook Pro 13” sin Touch Bar y Touch ID, es la versión más básica de la línea Pro, tiene un costo de 1500$ en su versión de 8 GB de RAM, 256GB de SSD y con un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2GHz con Turbo Boost hasta 3.1Ghz. Esta versión desde hoy.
MacBook Pro 13” con Touch Bar y Touch ID, esta versión trae las novedades de esta línea Pro, tiene un costo de 1800$, con un SSD de 256GB, procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9GHz, 8 GB de RAM. También hay una variante con 512GB de almacenamiento con un costo de 2000$. Esta versión ya está en preventa, no se harán entregas hasta dentro de dos a tres semanas.
MacBook Pro 15” con Touch Bar y Touch ID, considerado el hermano mayor y más potente de la línea Pro. La versión básica cuenta con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos de 2,6GHz, 16GB de RAM y almacenamiento de 256GB a un precio de 2400$. También hay una variante de mayor potencia, con procesador i7 de 2.7Ghz y 512GB de almacenamiento, esta variante tiene un costo de 2800$. Cualquiera de las dos versiones viene con tarjeta de video Radeon de 2GB. Al igual que la variante de 13”, las entregas de este dispositivo comenzarán en dos a tres semanas.
Todas las portátiles estarán disponibles en 3 diferentes colores: el clásico color plateado y el ya conocido Space Gray (Gris Oscuro).

Comments