top of page

El iPhone 7S u 8, podría ser de cristal.(Rumor)

  • Juan Pa Vasquez
  • 18 abr 2016
  • 3 Min. de lectura

Según el conocido analista Ming-Chi Kuo de la consultora KGI, los futuros "iPhones 7S" que llegarán en 2017 tendrán un diseño actual, pasarían a ser de cristal. Otro cambio destacable en estos dispositivos, que parece ser que también adoptarán la tecnología AMOLED para sus pantallas, dejando de lado las conocidas Retina Display. Esa decisión en la elección de materiales de fabricación es la que seguramente tenga más impacto en la decisión de compra de los usuarios, que durante años han visto como el metal de los últimos iPhones era el material asociado a los dispositivos de gama alta. ¿Será el cristal ese material premium con la llegada de esos iPhones?

Un viejo conocido

El uso del cristal no es extraño en los iPhone, que hicieron uso de este material tanto en los iPhone 4 y los iPhone 4S, en los que el cristal estaba presente tanto en el frontal como en la parte trasera, aunque eso sí, ambas láminas estaban unidas por una banda metálica. El iPhone 5 y 5S también tienen algo de cristal en la franja superior e inferior trasera.

iPhone 5S y 4S

Apple daría un giro radical a ese diseño con la aparición de los iPhone 6y iPhone 6 Plus, que por primera vez adoptaban el aluminio como protagonista absoluto y que además daban ese singular salto en las diagonales de pantalla. El cristal había dejado de ser la niña bonita de Apple. El recién lanzado iPhone SE vuelve a tener las franjas de cristal al igual que el iPhone 5 o 5S.

¿Qué es un material premium en smartphones?

Apple siempre ha sido referente a la hora de marcar tendencias en el diseño de los dispositivos móviles. No fue el único en hacer que el cristal fuera protagonista del diseño, y de hecho los Xperia Z de Sony siempre han apostado por ese material.

iPhone 7S u 8

Lo cierto es que el uso de distintos materiales en los chasis de los smartphones se ha convertido casi en cuestión de debate global. Sin embargo el metal llegó con fuerza en algunos dispositivos. Apple la empresa que popularizó el uso del metal y del aluminio en terminales que de buenas a primeras solo por llevar metal ya eran considerados de gama alta. El plástico quedaba reservado a terminales menos ambiciosos como los criticados Samsung, mientras que el cristal de los iPhone 4 y 4S también quedaba relegado a un plano secundario. El ránking estaba claro: primero el metal, luego el cristal y por último el plástico.

La incógnita del cristal

iPhone 7S 8

¿Dónde quedaba el cristal en ese debate? Pues era curiosamente el gran olvidado. Y eso es precisamente lo que podría cambiar en ese hipotético iPhone 7S u 8 al que puede que veamos efectivamente devolver este material a un puesto de referencia en el debate.

El uso de ese material plantea dudas interesantes. Es evidente que la resistencia a golpes sale aparentemente perjudicada frente al metal e incluso a los nuevos plásticos que se van integrando en las carcasas de los últimos smartphones. Lo malo de adoptar el cristal sería que es más fácil que se quiebre, el uso de Gorilla Glass ofrece mayor protección y además ofrecía una conductividad térmica que se situaba entre el metal y el policarbonato. Eso podía ser perjudicial para móviles en los que CPU y GPU disipan una buena cantidad de calor, aunque es posible aliviar el problema, algo que se ha hecho tradicionalmente en diseños de policarbonato con marcos de metal que disipaban el calor a la pantalla y otros componentes.

Fuente: Xataka

 
 
 

Comentarios


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

TecnoBit, lo mejor en tecnologia, gadgets, noticias geek y mucho mas!!

Si tienes dudas, escríbenos!!!

Estamos para ayudarte!!

  • Facebook App Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter App Icon

¡Bien! Mensaje recibido

Encuentranos en Facebook

+591-60183266

bottom of page